Hugo Perea: Dólar bajaría hasta S/. 2.45 este año (VIDEO)

Dijo que en el 2012, el sol se apreció 5.6%, de S/. 2.70 a S/. 2.55. (Video: YouTube)

Síguenos en Facebook



Lima. Contrario al estimado de Centrum Católica de un dólar a S/. 2.25 al final de este año, el BBVA Banco Continental prevé que el dólar podría bajar hasta un nivel de S/. 2.45, es decir, una apreciación del sol de alrededor de 4%, por debajo del porcentaje de retroceso del año pasado (5.6%).

“No vemos un recorrido hasta los niveles de S/. 2.25 para este año, porque eso sería una apreciación de 10%, que no hemos visto en el Perú en los últimos años”, señaló Hugo Perea, gerente de estudios económicos del BBVA Banco Continental.

Asimismo, indicó que se tiene una previsión de S/. 2.45, algo más acotada, que es una apreciación de más o menos 4%. “El nuevo sol se ha ido apreciando a ese ritmo, entre 3%, 4%, eventualmente 5%, con intervenciones del Banco Central de Reserva (BCR)”, proyectó.

En el 2012, el sol se apreció 5.6%, de S/. 2.70 a S/. 2.55. El viernes, el dólar cerró en S/. 2.544 y hoy a las 9:37 am. el sol se apreciaba un 0.12% a S/. 2.540/2.541 unidades.

El principal argumento de Centrum Católica para lanzar su estimado fue un mayor ritmo de desdolarización de la economía, pero Perea explicó que este factor ya está incluido en las proyecciones, y responde a un proceso gradual.

Últimos videos

Fiestas Patrias: las postales que deja la jornada por 28 de julio

Real Madrid vs Barcelona EN VIVO por la International Champions Cup

Puebla y Monarcas Morelia con Andy Polo igualan por Liga MX

Perú amplía el permiso temporal de permanencia a los venezolanos

Así saludaron las figuras de TV al Perú por Fiestas Patrias

Ir a portada