Peru.com

Economía y Finanzas

peru.com Actualidad Economía y Finanzas Huancayo: Empresario confeccionó 20 mil chalinas para alentar a la selección (VIDEO)

Huancayo: Empresario confeccionó 20 mil chalinas para alentar a la selección (VIDEO)

La frase inscrita en las bufandas fue coordinada con el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga.

pinteres Huancayo: Empresario confeccionó 20 mil chalinas para alentar a la selección (VIDEO)
  • Las chalinas llevan la frase "Todos somos Perú". (Foto: Andina)

Huancayo . Unas 20 mil chalinas que llevan la frase “Todos somos Perú”, destinadas a alentar a la selección de fútbol, fueron elaboradas en la ciudad de Huancayo, capital de Junín, por el empresario Rodrigo Buendía Poma, dedicado por más de 20 años a los tejidos de punto.

Las prendas, exhibidas por los dirigidos por Sergio Markarián antes del encuentro con Venezuela y por la afición en el Estadio Nacional el pasado viernes quedaron listas luego de 15 días de intenso trabajo, explicó.

La frase inscrita en las bufandas fue coordinada con el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, ya que había otros lemas patentados como “Arriba Perú” o “Te Amo Perú”, indicó el empresario textil.

En su taller, ubicado en el distrito huancaíno de Chilca, más de 30 trabajadores se dedicaron a la confección con la ayuda de ocho máquinas de tejido industrial.

Recordó que, en promedio, su personal elaboró alrededor 200 chalinas por hora, a fin de que estuvieran listas antes del partido con los venezolanos.

Buendía Poma dijo sentirse orgulloso de ser el creador de una prenda que tiene gran demanda y refirió a la Agencia Andina que su producción, en su mayor parte, es vendida en el emporio comercial de Gamarra, en Lima.

Fuente: Agencia Andina

0