La subsidiaria en Brasil del banco británico HSBC informó en un comunicado a sus clientes que continuará operando normalmente en el país hasta que sus activos sean vendidos, en desarrollo de la profunda reestructuración anunciada el martes por la dirección mundial de la entidad.

HSBC Brasil, en una nota para tranquilizar a sus clientes en el país, aclaró que la salida del banco del mayor mercado latinoamericano será realizada mediante la venta de los activos a otra entidad y no mediante el fin de las operaciones.

LEE TAMBIÉN: HSBC anuncia 22 mil despidos y que abandona Turquía y Brasil

“El HSBC Brasil está en proceso de venta y no de cierre de sus operaciones en el país. El banco sigue operando normalmente e, incluso después de la venta, seguirá ofreciendo servicios a sus clientes”, informó en el comunicado.

El texto fue divulgado poco después de que la dirección mundial del mayor banco de Europa por activos anunciara en Hong Kong, donde fue fundado en 1865, una masiva reestructuración global que contempla un aumento de su presencia en Asia, la salida casi total de Brasil y Turquía, y el recorte de unos 50.000 empleos para 2017 a fin de reducir costes.

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS