La filial suiza del banco británico HSBC ha afirmado este lunes que “ha cambiado” y se “ha transformado” para evitar que sus servicios sirvan para que sus clientes defrauden al fisco de sus países.

En un comunicado el director general de la filial, Franco Morra, afirma que el banco ha llevado a cabo una “transformación radical” para evitar que la institución sea utilizada para ejercer actividades de lavado de dinero y de fraude fiscal.

LEE TAMBIÉN: Francia: Banco HSBC ayudó a evadir 12 mil 500 millones de dólares

“HSBC Private Bank acogió un cierto número de clientes que no estaban totalmente en regla con sus obligaciones fiscales. La cultura de aceptación y los estándares de buen comportamiento eran netamente más bajos que los de hoy”, admite el banco.

Un consorcio de medio centenar de medios de comunicación, encabezados por el diario francés Le Monde, ha publicado este lunes la lista de nombres de la denominada “Lista Falciani”.

Hervé Falciani, un informático franco italiano que trabajaba en la sucursal ginebrina del HSBC, sustrajo información bancaria de miles de clientes y se los transmitió a las autoridades francesas, que a su vez, la compartieron con otros países europeos.

Fuente: EFE