El banco HSBC anunció un nuevo plan estratégico que incluye una reestructuración del 10% de su plantilla en todo el mundo, una revisión de su futura sede, el abandono de mercados como Turquía y Brasil y su ampliación de negocio en el continente asiático.

El nuevo plan empresarial busca reducir costos en 5.000 millones de dólares y lograr un retorno sobre el patrimonio neto de más del 10% para 2017.

HSBC hizo el anuncio en un comunicado enviado a la bolsa de valores de Hong Kong, poco antes de ofrecer una actualización detallada sobre el nuevo plan a los inversores.

LEE TAMBIÉN: MEF: Economía peruana continuará dinamizándose hasta el 2017

“En paralelo, HSBC tiene la intención de acelerar las inversiones en Asia”, con un enfoque particular en China y el sudeste asiático, señaló en el comunicado.

Para China, prevé intensificar la expansión de la gestión de activos y seguros en el Delta del Río de la Perla, además de potenciar la internacionalización del yuan, dijo la compañía.

El HSBC, el mayor banco europeo y con sede en Londres, estudiará también la conveniencia de trasladar su sede a finales de año, según expertos, a Hong Kong.

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS