Siempre es bueno que las empresas nuevas no tiren todo su presupuesto en marketing. En su lugar, pueden apuntar a otro tipo de marketing que, a veces, es mucho más efectivo: la publicidad boca a boca.

El marketing de boca a boca es el más difícil de medir, pero es también el más rentable, ya que no te cuesta nada. Tus clientes son el mejor vehículo para el marketing boca a boca, pero ¿cómo haces que hablen bien de ti?

Pídeles que prueben tu producto

Si deseas que los consumidores hablen de su producto, invítalos a probarlo y que luego le cuenten a los demás acerca de él. Esta es una manera efectiva de generar entusiasmo y recomendaciones originales.

*Involucra a tus clientes *

Pídeles su opinión y escucha. Crea una lista que comparte con ellos los próximos eventos, productos o promociones especiales que se aproximan. También puedes crear un foro en línea para mantener una conversación entre tu marca y tus clientes.

Brinda un servicio de calidad

Dele a tu consumidor algo bueno para hablar. Muéstrales la calidad en el servicio y trata a cada cliente con respeto. ¿Crees que Starbucks se hizo popular debido a sus lattes? Se hicieron populares porque hacen un esfuerzo para saber los nombres de los clientes y recordar sus bebidas favoritas.

Mantente en contacto

Haz que tus consumidores estén informados. Envíales cupones y mails con ofertas; mantén el contacto por todos los medios posibles.

Fuente: About.com