La idea es sencilla: buscar a personas que conocen ya los beneficios de nuestra empresa y que estén dispuestas a dar su testimonio sobre ella. Pero, ¿cómo lograr esto?

- Tienes que saber muy bien qué se quiere transmitir: una experiencia de compra del cliente, un buen servicio de atención, cómo tu empresa lo ayudó en su negocio, etc. Es fantástico dejar a la creatividad volar, pero no te olvides del enfoque que elegiste.

- Ayuda armar un pequeño script de preguntas: el objetivo es que el cliente tenga la libertad de relatar su experiencia en sus propias palabras pero que puedas ayudarlo y guiarlo en este proceso. Mucha gente se siente incómoda delante de una cámara o escribiendo un testimonio.

- Trata de elegir a los clientes más antiguos de tu tienda: es muy probable que ellos puedan dar un testimonio mucho más rico sobre los beneficios de tu empresa, pero también podrán incluir la historia de tu negocio como parte de la historia de su propia vida.

- Cuidado con los falsos testimonios: lo que es fácil de construir, puede afectar mucho la credibilidad hacia tu marca si sale a la luz. También evita los testimonios anónimos.

- No está mal ofrecer alguna ventaja a cambio de una buena referencia: un cupón de descuento, alguna buena promoción, la posibilidad de “hacerlo famoso” dentro de tu sitio web, blog o página de Facebook, etc.

Fuente: Plusempresarial.com