No importa el caso, acá te presentamos 4 señales de que ha llegado el momento de pensar en un nuevo logo.

1. Tu logotipo no se adapta a los medios modernos

Si tu empresa inicio hace 20 años, es probable que el logotipo haya sido diseñado pensando en el escaparate de tu negocio y que no sea adecuado para funcionar en una página web o en plataformas como Facebook o Twitter.

Lo primer que debes revisar es si el logo puede reducir y aumentar su tamaño y seguir siendo legible, si no pierde su gracia al pasar al blanco y negro, si es posible derivar un ícono a partir de él y si podría verse atractivo como parte del botón de una aplicación.

2. Tu logo no representa tu negocio actual

Ya lo mencionamos: los negocios evolucionan, y eso significa que puedes haber iniciado tu negocio con un determinado producto o servicio, pero luego haber seguido un camino diferente. Si tu logotipo ya no representa tu oferta actual, es momento de un cambio urgente.

3. Tú mismo hiciste tu logo

Muchas veces las pequeñas empresas optan por dejar el tema del diseño de logotipo a un familiar o amigo cercano, o incluso el fundador toma en sus manos este trabajo. Bueno, si este es tu caso has llegado al momento ideal para darle un toque de mayor profesionalismo a tu empresa.

Dale al diseño la importancia que se merece, no se trata de un simple cartel colgando en la puerta de tu empresa, sino de una manera de darte a conocer. Toma en cuenta: si nunca has recibido un comentario positivo por el diseño de tu logotipo, es tiempo de realizar algunos cambios.

4. Tu logotipo es muy complejo

La tendencia actual apunta hacia la simplificación del diseño. Si bien antes los colores en degradé o las sombras eran características populares en los logotipos, ahora dichas técnicas comienzan a verse obsoletas debido a la dificultad para traducirlas a diversos medios. Lo mejor es apostar por un diseño sencillo y de, máximo, tres colores.

Fuente: Plusempresarial.com