El Grupo ING de Holanda informó que ha firmado un acuerdo de compraventa de sus acciones con el Grupo de Inversiones Suramericana (Grupo Sura) por sus negocios de pensiones, seguros y fondos mutuos en Perú, México, Chile, Colombia y Uruguay por un valor aproximado de 2,680 millones de euros, alrededor de 3,849.33 millones de dólares.

Indicó que el cierre de esta transacción está sujeto a la aprobación de la misma por parte de los reguladores de los países involucrados en la transacción.

En la operación está incluida la participación de 80% de ING en la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) Integra, así como las empresas Invita Seguros de Vida en Perú, donde tiene el 33.7% de las acciones y la de ING Fondos (99.9%).

El grupo Wiese se mantiene como socio local del Grupo Sura en AFP Integra (20%) e Invita Seguros de Vida (48.21%), mientras que el 6% de acciones de esta última pertenece a Felipe de Osma Elías, y otros accionistas minoritarios tienen el resto de acciones.

Bajo los términos del acuerdo, ING recibirá aproximadamente 2,615 millones de euros (3,749 millones de dólares) en efectivo y el grupo Sura asumirá 65 millones de euros (93.19 millones de dólares) en deudas de ING.