El admitió que el producto “Pura Vida” no es leche, luego que en Panamá las autoridades sanitaria suspendieran su importación por tratarse “de una bebida con saborizante y colorante que simulaba ser leche”.

Además, el Grupo Gloria señaló que en dos meses cambiará el etiquetado de su marca.

“Ya no será leche modificada, sino alimento evaporado, se trata solo del etiquetado”, expresó Fernando Devoto, director de asuntos corporativos y legales del Grupo Gloria, según informó Gestión.

Devoto aclaró que no se trata de un lácteo, sino de una leche modificada que normalmente se comercializa en varios países como tal, pero en Panamá el etiquetado les generó un impase.

la denuncia

La Autoridad Panameña de los Alimentos (AUPSA) decidió suspender la importación de “Pura Vida”, luego de que la Asociación Nacional de Ganaderos de dicho país denunciara que se estaba comercializando una bebida con saborizante y colorante que simulaba ser leche.

Si bien el Ministerio de Salud de Panamá definirá si el producto se retirará de las estanterías, Fernando Devoto expresó que no habrá tal retiro y solo un recambio de etiquetas.

no dejes de ver

18 marcas peruanas renunciaron a la denominación pisco