Bastante mortificado y apenado se mostró el ministro de Economía, Alonso Segura, quien acompañado de los ministros de Trabajo, Manuel Maurate, y de Justicia, Gustavo Adrianzén, lamentó que el Congreso de la República no haya dejado que sustenten por qué el Ejecutivo observó la ley que plantea exonerar definitivamente de descuentos a las gratificaciones.

En conferencia de prensa, Segura dijo que no entiende el temor que tienen los parlamentarios a escuchar sus argumentos.

“Es lamentable que los congresistas de la República no hayan querido escuchar el debate amplio del descuento a las gratificaciones. Quiero lamentar que no nos hayan dejado hablar y que nos hayan dejado escuchar desde el palco argumento tras argumento alejados de la verdad”, indicó.

TE PUEDE INTERESAR: Perú vs Venezuela: Congresista pide parar Pleno para ver partido

Precisó que las observaciones del Ejecutivo a esta ley se sustentan en informes de los tres ministerios ahí presentes y que lo dicho en la sala está equivocado.

“Son temas inexactos (Que EsSalud está invirtiendo en temas de la bolsa. Son argumentos infundados que tergiversan las cifras. Se está desviando la atención, aquí lo que tenemos que entender es que estamos quitándole recursos a EsSalud por una medida populista”, aseveró.

Refirió que el Ejecutivo ha hecho las cosas de manera responsable y que el Congreso debió haberlos escuchado porque el debate forma parte de la democracia.

En una votación ganada por mayoría, los congresistas impidieron que los ministros en cuestión expliquen las desventajas de esta norma.