Las gratificaciones de julio y diciembre de este año se pagarán sin descuentos, tras señalar que el Ejecutivo observará parcialmente el proyecto de ley aprobado por el Congreso sobre este tema, informó el premier Pedro Cateriano.

“El Gobierno mantiene su postura inicial, en el sentido de que para este año sí existen las reservas presupuestarias para que las gratificaciones de julio y diciembre estén exoneradas de pago”, afirmó.

TE PUEDE INTERESAR: Ministerio de Trabajo: Gratificaciones no tendrán descuentos

Señaló que un rasgo distintivo del gobierno del presidente Ollanta Humala ha sido el aplicar una política económica que tiene como objetivo el progreso y desarrollo del país, basado en la responsabilidad del manejo económico.

“En ese sentido, la observación a esta ley tiene ese fin, creemos que también a través de este acto demostramos, una vez más, que no gobernamos como algunos dicen con irresponsabilidad en el manejo del dinero de todos los peruanos, sino todo lo contrario”, agregó.

Refirió que “fácil” hubiese sido para el Gobierno no observar la ley, pero la responsabilidad que como estadista tiene el presidente Humala lo obliga a actuar en defensa de los intereses de las grandes mayorías.

Fuente: Andina