En julio próximo los trabajadores en planilla recibirán la tan esperada gratificación por Fiestas Patrias, la misma que estará exenta nuevamente de los descuentos de ley, por lo que es necesario saber qué hacer con este dinero extra. Entérate de algunas recomendaciones en el siguiente artículo.

El ABC de la Banca del Banco de Crédito del Perú (BCP) realiza las siguientes sugerencias y alternativas, para saber cómo disponer de la gratificación:

Primera opción: pagar deudas

Prioriza el pago de deudas atrasadas, aún si estas son pequeñas, así evitarás acumular intereses que elevan el costo del crédito y sobre todo evitarás perjudicar tu historial crediticio.

Si todas tus obligaciones están al día, aprovecha el dinero para pre pagar tus deudas. Empieza por la más cara, por lo general es la deuda de la tarjeta de crédito, lo que no es igual a la deuda más grande. Siempre fíjate en la tasa de interés.

LEE TAMBIÉN: Gratificaciones: Oficializan la ley que las exonera de descuentos

Segunda opción: ahorra o invierte

Empieza a ahorrar para algún sueño que tengas. Por ejemplo, hacer una maestría, comprarte una casa o un carro. Los bancos ofrecen diferentes tipos de cuentas de ahorro para cada necesidad del cliente.

Infórmate y elige la que más te convenga. Pero no olvides el fondo para emergencia, ese dinero ahorrado que debes tener para cualquier eventualidad.

Mucho mejor que tener dinero para gastar es tener dinero para hacer más dinero. Si en algún momento rondó por tu cabeza la idea de empezar un pequeño negocio, esta es la oportunidad. No se necesitan miles de soles para dar el primer paso, pero sí tener un buen plan y todo el entusiasmo.

SEPA TAMBIÉN: Gratificaciones: ¿Qué entidades financieras pagan más intereses?

Tercera opción: date un gustito

Te mereces una recompensa por tu trabajo. Puedes salir a comer con tu familia o amigos a un lugar que les guste o puedes comprarte algo, pero siempre que gastes, hazlo responsablemente y recuerda tenerlo presupuestado.

Hasta podrías viajar fuera de la ciudad por Fiestas Patrias. Si te programas con tiempo, el próximo año podrías ir más lejos.

Fuente: Andina