SiguienteAnterior

Gordon Power: Un transporte regional de trenes es una oportunidad de inversión (VIDEO)

Paul Gordon, gerente general de la firma, esta fue su cuarta visita a Lima. (Video: YouTube)

Síguenos en Facebook



Lima. Gordon Power, firma especializada en proyectos de transporte, llegó a Lima desde Alemania para evaluar su participación en futuros planes de infraestructura local. ¿Su primera apuesta? Un sistema de transporte en tren para salir de Lima a otras regiones y conectarla con sus diferentes capitales.

Para Paul Gordon, gerente general de la firma, esta fue su cuarta visita a Lima y dijo que pese a las mejoras en el transporte, las carencias persisten.

“Aquí hay atascamientos de tráfico enormes. Pero veo que van a seguir construyendo más líneas de transporte en riel, lo que llaman el Tren Eléctrico y seguramente van a haber más líneas del sistema de buses”, agregó.

De ahí que el ejecutivo señalara, como primera necesidad, la creación de un transporte regional en base a rieles.

“Es una oportunidad de inversión el conectar a otras ciudades, que tengan un pequeño transporte que una a la región con las diferentes capitales”, precisó. Esto implicaría, además, conectar Lima a otras capitales de provincias.

Gordon aseguró que Perú está siguiendo una experiencia que se está aplicando en todo el mundo: generar proyectos de transporte donde colaboren las empresas privadas y públicas (APP), pero cuyo control sigue en manos del Estado.

Aquí, sin embargo, no debe perderse de vista la viabilidad de la iniciativa, información local y de la industria para verificar si hay interés de inversión al momento de la licitación.

Últimos videos

Fonavi: devolverán aportes a nuevo grupo de más de 76,000 beneficiarios

Buscaron desechos en la Bahía de Ancón y encontraron todo esto

Texas: el paso de los 3 tornados que dejaron 5 muertos y 50 heridos

Tottenham 2-0 Arsenal EN VIVO por la Premier League

EN VIVO: Sporting Cristal 2-1 Ayacucho FC

Hemingway, corresponsal en la Guerra Civil Española

Ir a portada