Peru.com

Economía y Finanzas

peru.com Actualidad Economía y Finanzas Gordon Power: Un transporte regional de trenes es una oportunidad de inversión (VIDEO)

Gordon Power: Un transporte regional de trenes es una oportunidad de inversión (VIDEO)

  • Paul Gordon, gerente general de la firma, esta fue su cuarta visita a Lima. (Video: YouTube)
  • | 471 visitas

La empresa alemana estaría dispuesta a participar en la creación de un sistema interconectado de rieles dentro de las regiones hacia Lima.

Lima. Gordon Power, firma especializada en proyectos de transporte, llegó a Lima desde Alemania para evaluar su participación en futuros planes de infraestructura local. ¿Su primera apuesta? Un sistema de transporte en tren para salir de Lima a otras regiones y conectarla con sus diferentes capitales.

Para Paul Gordon, gerente general de la firma, esta fue su cuarta visita a Lima y dijo que pese a las mejoras en el transporte, las carencias persisten.

“Aquí hay atascamientos de tráfico enormes. Pero veo que van a seguir construyendo más líneas de transporte en riel, lo que llaman el Tren Eléctrico y seguramente van a haber más líneas del sistema de buses”, agregó.

De ahí que el ejecutivo señalara, como primera necesidad, la creación de un transporte regional en base a rieles.

“Es una oportunidad de inversión el conectar a otras ciudades, que tengan un pequeño transporte que una a la región con las diferentes capitales”, precisó. Esto implicaría, además, conectar Lima a otras capitales de provincias.

Gordon aseguró que Perú está siguiendo una experiencia que se está aplicando en todo el mundo: generar proyectos de transporte donde colaboren las empresas privadas y públicas (APP), pero cuyo control sigue en manos del Estado.

Aquí, sin embargo, no debe perderse de vista la viabilidad de la iniciativa, información local y de la industria para verificar si hay interés de inversión al momento de la licitación.

relacionadas
  1. MTC invertirá más de S/.1,000 millones en segundo tramo del Metro de Lima

    MTC invertirá más de S/.1,000 millones en segundo tramo del Metro de Lima

    Este monto forma parte de los S/.5,236 millones que planea invertir el Gobierno para la ejecución de obras y mejoramiento de infraestructura a nivel nacional.

  2. Suecia: Mujer se robó un tren y lo estrelló contra un edificio

    Suecia: Mujer se robó un tren y lo estrelló contra un edificio

    La Policía indicó que la mujer condujo por horas el vehículo, al llegar a la estación no pudo frenar a tiempo y se chocó contra un bloque familiar.

  3. Lima: Los negocios más rentables y creativos de este verano (VIDEO)

    Lima: Los negocios más rentables y creativos de este verano (VIDEO)

    Desde la venta de las tradicionales chichas y refrescos a los gorros sombrilla, todo vale a la hora de dinamizar la economía familiar y nacional.

  4. FMI censuró a Argentina por la calidad de sus datos económicos

    FMI censuró a Argentina por la calidad de sus datos económicos

    El organismo emitió por primera vez en su historia una “moción de censura”. Emplazó al Gobierno a reformar sus estadísticas macroeconómicas.

VER COMENTARIOS