Estas empresas quieren abarcar cada vez más diversos campos de los negocios, y no solo quieren deleitar con sus dispositivos o redes. Por ello, los banqueros están mirando de reojo a estas empresas, y es que quizás ya se sientan amenazados porque éstas se encuentran a medio paso de adentrarse en el mundo financiero, ya sea con plataformas de transacciones, desintermediarios o prestamistas.

De acuerdo con el codirector del programa directivo en innovación y tecnología financiera del Instituto de Estudios Bursátiles (IEB), Rodrigo García, la crisis financiera mundial puede significar el auge de compañías como Google, Apple y Facebook que buscan ingresar en los negocios aprovechando la caída de la banca.

Paypal, plataforma de pagos y transacciones online, es la que lleva la delantera en esta carrera. Paypal, y Amazon también, ya tienen el 8% de la cuota de mercado compitiendo con entidades financieras.

Una de las principales ventajas con las que cuentan estas empresas para con los usuarios es su atractivo actual, su lenguaje llamativo, y sobre todo para el público juvenil, que seguramente los preferiría antes que a los bancos tradicionales.

Fuente: abc.es