El poder Ejecutivo oficializó este miércoles la ley que declara de necesidad pública e interés nacional la ejecución del proyecto de modernización de la refinería de Talara, a fin de asegurar la preservación de la calidad del aire, la salud pública y el fortalecimiento del gobierno corporativo de Petroperú.

La norma dispone que dicha empresa, con el fin de garantizar el cumplimiento de la regulación de la cantidad de azufre en el combustible, adopte todas las medidas necesarias para la ejecución de la fase de ingeniería y construcción del proyecto de modernización.

Además, autoriza la venta de acciones de “Petroperú”.https://peru.com/noticias-de-economia-401?pid=1 para que sean colocadas en el mercado de valores y adquiridas por personas naturales o jurídicas, luego de lo cual la sociedad quedará organizada como una empresa del Estado con accionariado privado.

Para tal efecto, Petroperú contratará un banco de inversión de reconocida idoneidad y trayectoria, a fin de que asesore en la valorización de la empresa, en su estructuración y colocación de los títulos.

En el proceso de emisión o venta de acciones, el Estado peruano podrá incorporar una participación privada de hasta el 49% de su capital social en circulación, a través del mercado de valores.

Fuente: Andina