El ministro de la Producción, Kurt Burneo, sostuvo que su sector está actuando con la rapidez necesaria para evitar que la crisis financiera internacional afecte a las empresas proveedoras al mercado externo.

Explicó que los sectores más sensibles ante una eventual agudización de la crisis internacional serían los proveedores de empresas que abastecen al mercado externo, en el ámbito de confecciones y calzado.

Remarcó que el gobierno ha dictado diversas medidas de estímulo económico como el decreto de urgencia que facilita procesos de inversión por 840 millones de soles, y la implementación del programa Compras a MYPErú que promueve las compras por parte del Estado de prendas de vestir y calzado a las micro y pequeñas empresas (mypes).

“Necesitamos dar respuestas de impulso por el lado de la demanda interna, en ese sentido, el apuntalamiento de las mypes es muy importante dado que es el eslabón más débil de la cadena”, señaló. En ese sentido, rechazó la posibilidad de que alguna empresa peruana cierre sus negocios por el factor de la crisis externa.