El Gobierno esperará que Telefónica del Perú regularice su situación tributaria para retomar el proceso de renovación de los contratos de telefonía celular con el Estado, afirmó el viceministro de Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes.

“Estamos revisando el aspecto tributario, pese a que no es un tema que esté directamente relacionado con la renovación de los contratos. En la actualidad, evaluamos cada uno de los aspectos vinculados con este proceso y todos aquellos que podrían afectar nuestra decisión”, aseguró en declaraciones al diario ‘El Peruano’.

Pérez Reyes dijo que el caso se encuentra pendiente, ya que existen aún temas intermedios “y creo que, por el momento, no sería bueno pronunciarnos sobre plazos o las acciones que se seguirán, porque eso es parte de la estrategia negociadora del Estado peruano”, acotó.

Dijo que si bien el problema tributario que afecta a Telefónica no forma parte del proceso de renovación, “es claro que el Estado peruano tiene el legítimo derecho de pensar en ello”.