El precio del balón de gas licuado de petróleo (GLP) en los grifos de la empresa Petroperú fluctúa entre 30 y 33 nuevos soles, informó el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

En ese sentido, el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, descartó que el precio del balón de gas para uso doméstico haya aumentado hasta superar los 40 soles en varios distritos de Lima.

Explicó que el precio del GLP está en el mismo nivel que el año pasado, por lo que no hay razones que justifiquen el incremento de su valor.

“No hay motivos para que haya subido el balón de gas porque el GLP envasado está en el Fondo para la Estabilización del Precio de los Combustibles Derivados del Petróleo, recién el fondo va a cambiar sus límites superior e inferior a fines de junio”, agregó.

De acuerdo al promedio del Indice de Precios al Consumidor (IPC) de Lima Metropolitana, entre marzo y abril el precio del balón de GLP fue de 36.7 soles.

Anotó que el acceso a gas más barato también se está logrando con el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), que permitirá ofrecer balones de gas doméstico con descuentos de 16 soles a las familias en condición de pobreza.