Planificar de manera exitosa una ampliación en tu hogar es importante para la adecuada actualización de papeles y cualquier trámite que tengas que hacer en el futuro.

Empezar con un segundo o tercer nivel tiene que ser proyectado.

“Antes de” se tiene que averiguar si la vivienda tiene la infraestructura adecuada para soportar el peso de una construcción y realizar los trámites pertinentes antes de colocar el primer ladrillo.

¿Qué es el ante proyecto?

Es cuando un ingeniero se encarga de la realización del proyecto, demostrando los pasos adecuados para su realización. Después de eso los planos deben ser llevados al municipio para que lo apruebe o plantee las correcciones necesarias, las correcciones las realiza un grupo de ingenieros.

Todo trámite varía según el municipio donde se realice, algunos tienden a tener un proceso más simple y verificado, sin embargo, existen municipalidades que piden hasta imágenes 3D para saber como se verá tu casa junto a la de tus vecinos. Si el proyecto tiene la aprobación del municipio para luego declarar la ampliación en los Registros Públicos.

Fuente: Urbania