Las ventas que generen en el circuito gastronómico de Perú durante las Fiestas Patrias crecerían entre 5% y 6% respecto a lo registrado en el 2010, debido al boom que vive este sector y al incremento del flujo de turistas nacionales y extranjeros que recorrerán el país, informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

El presidente del Subcomité de Gastronomía de la CCL, Adolfo Perret, señaló además que las ventas que generaría el sector gastronomía ascenderán a 45 millones de nuevos soles en el 2011, manteniendo así sus proyecciones de crecimiento del rubro.

Recordó que dicho monto considera el consumo en los más de 66,000 restaurantes que existen a nivel nacional, las ventas de los puestos de comida, las que se realizan en toda la cadena productiva agrícola, el negocio que realizan las empresas proveedoras y la compra de alimentos para el hogar, entre otros.

Perret recomendó que se recorra la ruta gastronómica que ofrece el Perú. “Al sur de Lima encontramos Cañete, Lunahuaná, Pisco e Ica, donde podemos degustar sabrosos camarones, la tradicional sopa seca y diversas variedades de cebiche. En el norte hallamos Chancay, Supe, Huarmey y Huaral, lugares donde predominan los pescados y mariscos”, detalló.