“No sé de números, ni quiero saber”, sentenció al aclarar que su rol se centra en “conceptualizar formatos” y no en su estrategia empresarial y financiera, de la que se encarga Irzio Pinasco.

En su taller de Barranco, Acurio ya está incubando nuevos proyectos como Gringacho, con una oferta culinaria de ’comida gringa’, que será “una rebelión contra la satanización de la cocina estadounidense”.

“Haremos hamburguesas diferentes, recetas propias de kétchup y refresco de cola”, indicó al señalar que su grupo empresarial La Macha también incluirá un concepto de chocolatería, liderado por su esposa, Astrid Gütsche.

“Será una boutique popular y nada elitista para acercar a la población el consumo de bombones con diferentes tipos de cacao”, aseguró en la entrevista reseñada en el diario ‘Gestión’.

Los conocidos restaurantes de Gastón Acurio son: Astrid y Gastón (alta cocina), la cebichería La Mar, el bistró informal Tanta, Chicha (oferta regional peruana), Panchita (cocina criolla), Madam Tusan (chifa, fusión de cocina china y peruana) y Los Bachiche (italoperuana).

“Todos nuestros conceptos son el reflejo de la influencia de la inmigración en Perú, con población china, japonesa, italiana y criolla que a lo largo de la historia ha ido fusionando su cocina”, resumió el cocinero.