Los más de 34 mil comerciantes del emporio comercial Gamarra, en el distrito de La Victoria, cerrarán sus galerías el próximo jueves 5 de setiembre, indicó el dirigente Diógenes Alva.

Según dijo en diálogo con Canal N, esta medida se acatará debido a la invasión de productos chinos subvaluados, el contrabando y la ropa usada en el mercado peruano.

“Acá entran productos chinos subvaluados, contrabando y ropa usada. Estamos en una lucha contra eso desde hace tiempo, pero nadie nos hace caso”, dijo.

Los comerciantes de Gamarra acusan al Gobierno de otorgar facilidades para seguir importante ropa de China, situación que ha llevado al 30% de ellos a dejar de ser productores.

“Pararemos y haremos una marcha para que el Gobierno nos escuche. Defendemos la industria nacional y la mano de obra de los peruanos. No queremos que esta mano de obra se vaya a Asia. Queremos que se quede en el Perú”, declaró.

Asimismo, indicó que en las galerías de la avenida Grau y en el jirón Leticia, en el Cercado de Lima, se vende ropa de procedencia china y usada, que llega por contrabando desde Bolivia y vía Tacna.