Los casi 50,000 limeños que llegan diariamente al emporio comercial de empezaron a comprar prendas de vestir para el invierno en las últimas dos semanas, gastando entre 50 y 150 soles por persona, indicó hoy la Coordinadora de Empresarios de Gamarra.

“Hasta abril no estábamos produciendo de manera masiva ropa para invierno, pero desde inicios de mayo ya arrancamos y sacamos a las tiendas las prendas de abrigo para empezar a venderla porque la gente las pedía”, dijo la secretaria general de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, Susana Saldaña.

Indicó que se pueden encontrar camisas de manga larga desde 25 soles, casacas entre 50 a 100 soles y pantalones desde 40 soles para hombres.

Saldaña agregó que para las mujeres hay casacas desde 60 soles, pantalones que varían entre 40 y 50 soles, chaquetas desde 60 soles y conjuntos enterizos entre 70 a 80 soles.

Saldaña refirió que la demanda de ropa de invierno empezó a registrarse poco antes del Día de la Madre.

“Por ejemplo, para el Día de la Madre vendimos mucha ropa de mujer, siendo el 50% de las prendas de invierno, porque la gente se está preparando para la temporada”, afirmó a la Agencia Andina.

La dirigente empresarial destacó que la ventaja del emporio comercial de Gamarra es tener una industria a la mano, porque pueden cambiar rápidamente de “temporada”, tanto si es ropa de invierno o de verano, lo cual marca la diferencia con los otros proveedores de ropa a nivel nacional.

“Ellos mandan a producir millones de prendas con una temporada de anticipación para tenerlas a tiempo, por lo que tienen ropa en stock que no pueden venderla, porque a veces tienen ropa para temporada muy fría y ahora el clima es como de media estación”, sostuvo.

Saldaña señaló que en Gamarra existe la capacidad de producir en paralelo ropa de media estación y prendas gruesas para un frío más intenso.

“Se está mezclando la ropa de otoño e invierno, pues lo que estamos vendiendo bastante son los complementos para la ropa de media estación, como casacas, chaquetas y abrigos”, afirmó. (Andina)

TAGS RELACIONADOS