En la Comisión de Fiscalización del Congreso se presentó el presidente del directorio del Banco de Materiales (Banmat), Luis Ramos Rodríguez, e informó sobre la situación legal y administrativa de esta entidad.

Aclaró que fueron 5 mil carpetas de crédito sustraídas y no 26 mil, como se denunció en la prensa. Estas últimas 26 mil carpetas con información crediticia de 75 programas de vivienda por un monto que equivale a más de 39 millones de soles se encuentran, dijo, en poder del proyecto de saneamiento inmobiliario.

Igualmente, informó que ha solicitado a la Contraloría General de la República que realice un examen especial de las carteras de créditos, incluyendo los sistemas operativos de soporte y los manuales informáticos y, de corresponder, señaló, un peritaje sobre los hechos que generaron la denuncia periodística referida a las pérdidas de las 5 mil carpetas de crédito.

Luego de la presentación del presidente del sector en el Banco de Materiales, se presentará en este grupo de trabajo el presidente del Poder Judicial, César San Martín, para informar sobre las acciones emprendidas por ese poder del Estado, en el marco de la lucha contra la corrupción.