Un buen emprendedor y líder sabe medir sus palabras y ser el motivador del grupo humano. A continuación: las frases que nunca debes decir a tus empleados.

-Aquí mando yo: Los trabajos unidireccionales quedaron en el pasado, actualmente una de las características de líder es que mantiene una relación más cercana con sus trabajadores, eso genera mayores resultados y el líder se convierte en un centro de apoyo para el equipo.

-Tus problemas personales déjalos en casa o no los traigas al trabajo: Este tipo de frases son muy comunes y seguramente más de uno las ha escuchado, pero los empleados también tienen emociones y a veces puede que no tengan un buen día debido a los problemas. Un jefe abierto escucha y trata de comprender al trabajador.

-No haces nada bien: Decir algo como esto suele dañar la motivación del trabajador, es mejor relajarse y dejar que la persona explique, reconozca su equívoco y trate de darle solución.

-El proyecto no es tuyo: ¿Cómo hacer que el empleado se identifique con su centro laboral diciéndole esto? Decir este tipo de frases es el error de muchos líderes.

-Así se han hecho las cosas siempre: Si se contrata a nuevos empleados es porque confiamos en sus talentos y habilidades, ellos pueden aportar algo nuevo y brindar soluciones que antes no se habían pensado. Sólo los jefes obsoletos y poco innovadores dirían esta frase, cuando un empleado sugiere una nueva idea hay que escucharlo y analizar.

-No te pago por pensar, te pago por hacer: Una de las frases de los jefes que siempre hablan del salario para demostrar su superioridad, esta actitud quita la motivación e innovación que el trabajador le puede brindar a la compañía.

Fuente: Soyentrepreneur