Franquicias peruanas despiertan interés en inversionistas colombianos

	Nueve empresas del Perú dedicadas a la gastronomía, moda, belleza, fotografía y decoración despertaron el interés de inversionistas colombianos en la Feria Internacional de Negocios y Franquicias de Bogotá (Colombia). (Foto: Andina)

Nueve empresas del Perú dedicadas a la gastronomía, moda, belleza, fotografía y decoración despertaron el interés de inversionistas colombianos en la Feria Internacional de Negocios y Franquicias de Bogotá (Colombia). (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Al menos 9 empresas del Perú dedicadas a la gastronomía, moda, belleza, fotografía y decoración despertaron el interés de inversionistas colombianos y extranjeros en la Feria Internacional de Negocios y Franquicias de Bogotá (Colombia).

En esta edición, la feria nombró al Perú como invitado de honor y entre las empresas nacionales que formaron parte de la delegación en el rubro de gastronomía están El Escondite (pescados y mariscos), Disfruta (juguería), Embarcadero 41 (pescados y mariscos), Las Canastas (pollo a la brasa y parrillas) y Nitos (cebichería).

También participaron Rosatel (florería), Photolife Studios (fotografía artística), Aguaclara (ropas de baño) y Montalvo (salón de belleza).

El vicepresidente de la Cámara Peruana de Franquicias, Luis Kiser, resaltó que este evento ha servido para poner en vitrina a las empresas peruanas que expanden sus negocios en el modelo de franquicias, siendo el Perú uno de los países que más ha crecido en la región andina.

“Además de la exhibición comercial, estas empresas han sostenido ruedas de negocios con cerca de 40 potenciales inversionistas colombianos y empresarios de otros países de la región, lo que permitirá que al menos cinco de las nueve franquicias peruanas se establezcan en Colombia”, dijo.

Cabe indicar que el sector servicios en Perú tiene gran relevancia para su economía, pues representa el 61% del Producto Bruto Interno (PBI) y concentra el 65% de la Población Económicamente Activa (PEA).

Además, en los últimos diez años, las exportaciones peruanas de servicios presentan un crecimiento sostenido, pasando de 1,555 millones de dólares en el 2010 a 6,312 millones de dólares en el 2016.

En la Feria Internacional de Negocios y Franquicias (FANYF 2017) de Bogotá, que se realizó el 5 y 6 de julio, participaron más de 80 franquicias expositoras, ocho delegaciones extranjeras y más de 5,000 visitantes e inversionistas interesados en adquirir nuevos conceptos de negocios.

La delegación peruana, también estuvo representada por PromPerú y el actual presidente de la CPF, José Zárate Verástegui, quienes realizaron una serie de exposiciones magistrales.

Fuente: Andina

No dejes de ver

El emotivo video del Minagri por el Día del Campesino

Emotivo ideo hecho por Minagri por el Día del Agricultor. (Video: Minagri)

Últimos videos

Ingeniera peruana en la NASA trabaja en el telescopio espacial del futuro

Perú: PPK tomó juramento a dos nuevas ministras

Selección peruana ocupará esta nueva posición en el ránking FIFA

Game of Thrones: ¿Euron Greyjoy mató al rey de los White Walkers?

NASA: 20 fotos del espacio que cautivan en julio

Ir a portada