Los factores tomados en cuenta por Forbes para realizar este ranking fueron: derechos de propiedad, innovación, impuestos, tecnología, corrupción, libertad (personal, de comercio y monetaria), burocracia, protección a las inversiones y desempeño del mercado accionario; además, se analizaron 141 países siendo el primer lugar Canadá.

1. Canadá. El país del norte se ha consolidado como una de las economías más sólidas, teniendo un crecimiento constante desde la Segunda Guerra Mundial; actualmente, Canadá es el mayor proveedor extranjero de Estados Unidos en cuestiones de energía, gas, uranio y petróleo.

2. Nueva Zelanda. Su economía tiene un valor de 162,000 millones de dólares y es la más pequeña de los primeros 10 puestos. Sin embargo, la revista destaca un clima estable y transparente para hacer negocios que impulsa el emprendimiento. Además, fue el mejor evaluado en cuatro de las 11 métricas que se usaron para la elaboración de la lista.

3. Hong Kong. Su economía abierta lo dejó expuesto a la desaceleración económica mundial, pero su creciente integración con China, a través de los vínculos comerciales, el turismo y lo financiero, le ayudó a recuperarse más rápidamente de lo que preveían muchos observadores.

4. Irlanda. Es una economía pequeña, moderna y dependiente del comercio. Además, formó parte del grupo inicial de 12 naciones de la UE en los que comenzó a circular el euro el 1° de enero de 2002. Además, el sector exportador, dominado por multinacionales extranjeras, se ha convertido en un componente clave de la economía del país.

5. Dinamarca. Esta economía de mercado totalmente moderna cuenta con un sector agrícola de alta tecnología, una industria con empresas líderes a nivel mundial en productos farmacéuticos, transporte marítimo y energías renovables.

6. Singapur. Tiene una muy desarrollada y exitosa economía de libre mercado. Goza de un ambiente abierto y libre de corrupción, estabilidad de precios, y un PIB per cápita superior al de los países más desarrollados.

7. Suecia. Ayudado por la paz y la neutralidad durante el siglo 20, ha alcanzado un nivel envidiable de vivir bajo un sistema mixto de capitalismo de alta tecnología y amplios beneficios sociales.

8. Noruega. Su economía es un bastión del capitalismo, del bienestar y de la prosperidad. Con una combinación de la actividad de libre mercado y la intervención del gobierno. El país es rico en recursos naturales – petróleo, energía hidráulica, pescado, bosques y minerales.

9. Reino Unido. Una potencia comercial y centro financiero, es la tercera economía más grande de Europa, después de Alemania y Francia. La agricultura es intensiva, altamente mecanizada y eficiente para los estándares europeos, que produce alrededor del 60 por ciento de las necesidades alimentarias con menos del 2 por ciento de la fuerza laboral.

10. Estados Unidos. Tiene la economía más grande y la más potente tecnología en el mundo, con un PIB per cápita de 47.200 dólares. En esta economía orientada hacia el mercado, los particulares y las empresas toman la mayor parte de las decisiones, y los gobiernos federal y estatal compran los bienes y servicios necesarios, en su mayor parte en el mercado privado.