Peru.com

Economía y Finanzas

peru.com Actualidad Economía y Finanzas Fonavistas inician cobranza efectiva de sus aportes con constancia Ad Hoc
  • | 11374 visitas

Fonavistas inician cobranza efectiva de sus aportes con constancia Ad Hoc

El presidente de la ANFPP indicó que los fonavistas presentarán una carta a los miembros de la Comisión Ad Hoc para la devolución de lo aportado.

pinteres Fonavistas inician cobranza efectiva de sus aportes con constancia Ad Hoc
  • Todos los fonavistas tienen que acercarse a cualquiera de las oficinas. (Foto: Difusión)

Lima. Los fonavistas que figuran en los padrones que elaboró la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP), iniciaron la cobranza efectiva de los aportes que hicieron al Fonavi, a través de un documento que vienen presentando en la sede de la Comisión Ad Hoc.

“Los fonavistas están presentando una carta a los miembros de la Comisión Ad Hoc, en la que les están demandando la devolución de los aportes que hicieron al Fonavi, desde 1979 hasta 1998”, indicó el presidente de la ANFPP, Andrés Alcántara.

Precisó que dicho documento va acompañado de la constancia de afiliación del fonavista al padrón de la ANFPP, el mismo que ya fue entregado a la Comisión, desde el pasado 13 de junio, de acuerdo al artículo 09 de Ley Fonavista N° 29625.

Asimismo, el dirigente fonavista dijo que es necesario que la referida carta obtenga el sello, la fecha y la hora de su recepción, tras su presentación, y agregó que ésta debe ser respondida en un plazo no mayor a los 30 días.

Advirtió que los fonavistas acudirán al Poder Judicial para exigir la devolución de sus aportes en caso los representantes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), que integran la Comisión Ad Hoc, no respondan a sus demandas e incumplan la “Ley Fonavista”, que fue aprobada en el Referéndum Nacional del 03 de octubre de 2010.

Por ello, el dirigente fonavista formuló un llamado a todos los fonavistas a solicitar el modelo de dicha carta en cualquiera de las sedes de la ANFPP a nivel nacional, así como en la oficina principal de la institución en Jirón Cailloma N°824, Centro de Lima.

“Todos los fonavistas tienen que acercarse a cualquiera de nuestras oficinas para iniciar la cobranza efectiva de sus aportes”, puntualizó.

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS