¡Sale el pago! El Gobierno peruano devolverá los aportes de un total de 47,166 exfonavistas a partir de hoy jueves 27 de octubre, a quienes se les ha validado su historial laboral, informó la Comisión Ad Hoc, creada por la Ley N° 29625, a través del Banco de la Nación.

Este octavo grupo de beneficiarios, podrá solicitar la devolución en las ventanillas del referido banco, a nivel nacional, portando solo su Documento Nacional de Identidad (DNI).

La Comisión indicó que para hacer efectiva la devolución a este grupo de beneficiarios se ha transferido 70 millones 235,196 soles al Banco de la Nación.

¿cómo sé si estoy en la octava lista?

Los exfonavistas que desean saber si figuran en esta nueva relación, deberán consultar las páginas webs de la Comisión Ad Hoc: y desde el lunes 24 de octubre.

Asimismo, para conocer mayores detalles del padrón, tienen a su disposición el teléfono 317-8888, en el horario de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas, y los sábados de 9:00 a 12:30 horas.

Con este octavo grupo, ya suman 547,962 beneficiarios del Fonavi que acceden a la devolución de sus aportes, informaron los miembros de la Comisión Ad Hoc. El monto reembolsado hasta el momento es S/ 804 millones 420 mil 330.11.

recomendaciones

La Comisión Ad Hoc recomienda a los exfonavistas consultar las mencionadas páginas web para verificar si su nombre figura en la lista antes de acercarse a las ventanillas del Banco de la Nación.

Los beneficiarios que forman parte del Padrón Nacional de Fonavistas Beneficiarios recibirán los Certificados de Reconocimiento de Aportaciones y Derechos del Fonavista (CERAD) en el domicilio que consignaron en su registro. Cabe precisar que en los CERAD se establece el valor total de los periodos de aporte que serán devueltos.

Finalmente, la Comisión Ad Hoc precisó que el proceso de devolución es totalmente gratuito. Por ello, hacen un llamado a los exaportantes a que se informen a través de los canales oficiales de la Comisión Ad Hoc (página web y línea telefónica 317-8888) para no ser sorprendidos con información falsa o cobros ilegales.

continúa la inscripción

De acuerdo a lo dispuesto por del Tribunal Constitucional, con fecha 10 de diciembre del 2014, el registro de exaportantes al Fonavi ha sido reabierto.

Para ello los exaportantes deben presentar el Formulario Nº1 el cual pueden obtenerlo en la página web . Luego, deberán entregarlo en las ventanillas del Banco de la Nación o realizar su registro directamente en dicha página web.

también puedes ver: pasos para retirar el 25% de tu afp para casa

te puede interesar

Perú: las multas de tránsito sin pagar se registrarán en Infocorp

TAGS RELACIONADOS