Peru.com

Economía y Finanzas

peru.com Actualidad Economía y Finanzas FMI prevé que la crisis económica durará hasta el 2018 y advierte serios riesgos

FMI prevé que la crisis económica durará hasta el 2018 y advierte serios riesgos

FMI prevé que la crisis económica durará hasta el 2018 y advierte serios riesgos
  • La crisis mundial seguirá presente por algunos años más, según experto. (Foto: Revistamercado.do)
  • | 107 visitas

El economista jefe del Fondo Monetario Internacional, Olivier Blanchard, cree que hará falta una década para superar la crisis financiera y económica.

Budapest. “Todavía no podemos hablar de una década perdida, pero desde el estallido de la crisis seguramente deberá pasar al menos una década para que la economía mundial salga de ella”, opina Blanchard en una entrevista al portal económico húngaro portfolio.hu.

El responsable del FMI explica que el elevado nivel de la deuda en muchos países de Europa es algo peligroso, porque podría llevar a los Estados a declarar impagos. “Es incuestionable que debemos reducir la deuda”, afirmó.

En este sentido, pidió que cada país encuentre su ritmo adecuado para reducir la deuda y advierte de que si baja a demasiada velocidad, se puede ahogar la economía, mientras que si la reducción es lenta, “los mercados no se lo toman en serio”.

Blanchard también recuerda que, pese a que la atención ahora está en los problemas de Europa, otras regiones del mundo también enfrentan importantes retos.

Los problemas presupuestarios de EE.UU, los ajustes en las cuentas públicas japonesas y la ralentización del crecimiento en China son algunos de los problemas que menciona el economista del FMI.

Fuente: EFE

relacionadas
  1. Cristina Fernández al FMI: Mi país no es un cuadro de fútbol, es soberano (VIDEO)

    Cristina Fernández al FMI: Mi país no es un cuadro de fútbol, es soberano (VIDEO)

    La presidenta de Argentina criticó al Fondo Monetario Internacional y le dijo que “no somos un cuadro de fútbol para que nos saquen tarjeta roja”.

  2. Perú será sede de la asamblea del FMI y del Banco Mundial en el 2015

    Perú será sede de la asamblea del FMI y del Banco Mundial en el 2015

    El mandatario confirmó la designación y destacó la importancia y magnitud de este evento.

  3. Perú entre los nuevos tigres latinoamericanos, según el Wall Street Journal

    Perú entre los nuevos tigres latinoamericanos, según el Wall Street Journal

    Según el diario estadounidense, nuestro país y Colombia tienen un crecimiento rápido y continuo, sus monedas son sólidas y estables, han logrado controlar la inflación y sus calificaciones de crédito son más altas que las de sus vecinos.

VER COMENTARIOS