La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, afirmó que Perú ha fijado una base muy fuerte al combinar las políticas económicas sólidas y los objetivos del Gobierno de inclusión social.

Tras reunirse con el presidente Ollanta Humala en Palacio de Gobierno, felicitó al jefe del Estado por la determinación de mantener políticas económicas en el rumbo correcto y fomentar el crecimiento con inclusión.

Esta combinación de políticas económicas y sociales está estableciendo una norma de estabilidad, que es fundamental para el desarrollo de países como Perú, subrayó.

En una conferencia de prensa, acompañado por el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, y el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, Lagarde señaló que con ambos funcionarios se reunió previamente al encuentro con Humala Tasso, calificando de una muy buena reunión técnica.

“Es un placer ver cómo Perú durante una década entera ha logrado mantener un crecimiento consistente, con un firme control de política monetaria siguiendo el liderazgo del BCR, así como un firme control sobre la inflación al tiempo que se crea mucho valor y puestos de trabajo”, indicó.