El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó que Perú tendrá el mayor crecimiento en Sudamérica durante el presente año con un avance de 6.6 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI), y para el año 2012 prevé un crecimiento de 5.9 por ciento, los que también serán los más altos de toda la región.

Según su reporte Perspectivas de la Economía Mundial, Actualización de las proyecciones centrales, el crecimiento líder del PBI de Perú en este año será seguido por los de Chile (6.2 por ciento), Argentina (seis por ciento), Colombia (4.6 por ciento), Brasil (4.1 por ciento) y Venezuela (3.3 por ciento), países consignados individualmente en el reporte.

Para Sudamérica prevé un crecimiento promedio de 4.7 por ciento en este año y de 4.1 por ciento en el 2012, lo que incluye también a Bolivia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Surinam y Uruguay, cuyas proyecciones de crecimiento de PBI individual no están consignadas en el documento.

Si se considera América Latina y El Caribe, Perú será en el presente año el tercero que reportará el mayor crecimiento, detrás de Haití (8.6 por ciento) y Panamá (7.4 por ciento), y mantendrá en el 2012 esa posición detrás de estos dos países, precisa el FMI.