A un día de concluir las Reuniones Anuales 2014 del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM), la recomendación para que Perú consolide su crecimiento es diversificar su economía, en sectores como la agricultura, y no depender tanto de la minería.

El primer subdirector gerente del FMI, David Lipton, señaló que “Perú sufre un período de bajo crecimiento debido a los precios de los metales y porque la inversión en el sector minero es baja. Por eso es muy importante encontrar la forma de diversificar su economía”.

En declaraciones a la agencia Andina, Lipton dijo que es difícil predecir cuáles son los sectores en los que la diversificación de la economía puede tener éxito, pero mencionó que la agricultura es un sector que representa una oportunidad de desarrollo.

“Además de otros sectores en los que Perú es fuerte y tiene oportunidades de desarrollo, entre ellos el pesquero, algunas líneas de manufactura y otros servicios”, anotó.

El primer director gerente del FMI señaló que es necesario asegurarse que la población pueda acceder a educación, “para que tenga la oportunidad de contribuir a un crecimiento más robusto de la economía”.

Explicó que la educación es el camino para que las personas tengan éxito en sus negocios.

Estas declaraciones las brindó luego de la conferencia de prensa en la que también intervino la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, quien señaló que la economía mundial está en recuperación, pero que es incompleta, refiriendo los retos que enfrenta la economía global.

Fuente: Andina