El Fondo Monetario Internacional (FMI) consideró favorable el nuevo esquema tributario en la minería peruana y sugirió que los recursos se orienten a la industrialización del país o a promover una producción con mayor valor agregado.

El director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Nicolás Eyzaguirre, señaló que es apropiado lo que pretende hacer Perú en términos de extracción de recursos mineros, a través de las regalías y su industrialización, y usar dichos recursos para mejorar la infraestructura y la educación del país.

“Es apropiado extraer los recursos adecuados para mejorar, en definitiva, la posibilidad de que Perú se vaya moviendo hacia alternativas de elaboración de materias primas con valor añadido o de industrias que abastezcan a la industria de materias primas”, declaró a TV Perú.

En ese sentido, consideró que es favorable el nuevo esquema tributario en el sector minero en el contexto de que los países que tienen recursos naturales deben utilizarlos juiciosamente.