El representante residente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kevin Ross, sostuvo este jueves que en los próximos meses se observará una ligera aceleración de las inversiones en Perú, lo cual tenderá a mejorar en el 2015, considerando los factores externos.

“En todo caso, esperemos que los precios de las materias primas no bajen más y que por lo menos se mantengan estables, lo cual favorecerá las expectativas que hay sobre la inversión privada”, añadió.

Destacó que los megaproyectos en marcha contribuirán a darle competitividad al aparato productivo del Perú, con un crecimiento sostenido de la economía.

Refirió como ejemplo a la línea 2 del Metro de Lima, que agilizará el transporte de las personas, lo cual “incidirá directamente en su productividad”, así como las obras de infraestructura como la refinería de Talara, el Gasoducto Sur Peruano, entre otros.

“Contribuirán con elevar la competitividad y productividad de la economía peruana, y la ubicarán mejor en el entorno internacional”, señaló al diario El Peruano.

Fuente: Andina