La agencia calificadora de riesgo Fitch Ratings sostuvo que no razones para cambiar las perspectivas sobre la economía peruana, debido a que mantiene sus principales fortalezas.

“Nosotros evaluamos los fundamentos macroeconómicos de los países en el mediano plazo y, en el caso peruano, vemos que se mantienen sus principales fortalezas”, manifestó el director principal de Calificación Soberana para América Latina de Fitch Ratings, Erich Arispe.

Aclaró que las calificaciones de la agencia miden la calidad de crédito de los países mediante un ciclo de evaluación y no necesariamente en los cambios que se puedan dar en el mercado en el corto plazo. “Vemos al Perú como una economía sólida y eso se debe a que tiene un manejo fiscal prudente y cuentas estables”, comentó.

Por otro lado, el analista comentó que Fitch Ratings estará atenta a los mensajes que dará el nuevo gobierno de Ollanta Humala en términos de preservar la estabilidad macroeconómica, las perspectivas favorables de la inversión y mantener una política fiscal conservadora.