“El plan se ejecutará en coordinación con Promperú, que expresó su disposición de apoyar y llevar adelante también una campaña de promoción de todo el norte del país”, declaró Luis Reyna, titular del Comité de Turismo, a la Agencia Andina.

“Las agencias de viaje están preparando varios paquetes promocionales, les hemos solicitado que diseñen opciones que sean de lo más atractivas para el turista. Igual esfuerzo están haciendo los hoteles”, manifestó.

Reyna refirió que el objetivo es reactivar el turismo nacional, al considerar que este es más rápido de recuperar, a diferencia del extranjero, que suele ser mucho más sensible ante hechos de violencia en un país que desean visitar.

“Con una campaña de promoción intensa y un trabajo coordinado podríamos recuperar el turismo nacional en 60 a 90 días, pero será importante que las autoridades de la región sean ponderadas en sus declaraciones y actitudes”, indicó.

Si bien destacó la labor conjunta entre actores turísticos privados y estatales, dijo que el turismo en Cajamarca no podría resistir más situaciones de violencia, por lo que insistió en que se mantenga la cordura y la paz entre los que protestan contra el proyecto Conga.