La reciente elevación de los encajes bancarios por parte del Banco Central de Reserva (BCR) no tendrá mayor impacto en las tasa de interés de los créditos en nuevos soles orientados a las microempresas y personas naturales, considera Financiera Crediscotia.

El gerente de Productos de la Financiera Crediscotia, Julio César Rasmussen, señaló que las medidas restrictivas de la liquidez del ente emisor van a afectar los créditos en dólares más que en soles pues tiende a reducir especialmente la liquidez en moneda extranjera.

“La gente que tiene sus créditos en moneda extranjera podría verse afectada con un ligero incremento en el costo financiero”, declaró a la agencia Andina.

No obstante, manifestó que más del 95 por ciento de los créditos de Crediscotia son en soles, cuyas tasas de interés no serán impactadas.

Sostuvo que con las recientes medidas monetarias, el BCR busca frenar la volatilidad del precio del dólar en el país en un contexto de incertidumbre global, proveniente especialmente de Europa.

Finalmente, estimó que en ese contexto los préstamos a las microempresas y personas crecerán más de 20 por ciento este año.