Newsweek, lanzada el 17 de febrero de 1933, ha sido desde entonces una de las voces más importantes en la narración de la actualidad estadounidense y mundial, y llegará por última vez a los quioscos de prensa el 31 de diciembre.

En 2003 distribuía cuatro millones de ejemplares semanales pero, igual que otras muchas publicaciones escritas, la revista afrontaba últimamente serios problemas debido a la pujanza de la información por internet, y en la primera mitad de este año apenas llegó a 1,5 millones.

Newsweek, que desde 1961 fue propiedad de la empresa editora del diario Washington Post, fue vendida en noviembre de 2010 por la cifra simbólica de un dólar y se fusionó con la empresa de información online The Daily Beast.

La nueva publicación se llamará Newsweek Global y potenciará su presencia digital para mejorar su posición en los dispositivos portátiles, como tabletas o teléfonos inteligentes.

Newsweek sigue así los pasos de la que fue la tercera revista semanal más popular de Estados Unidos, US News and World Report, que pasó a editarse exclusivamente en digital desde comienzos de 2011.

Fuente: EFE