Explicó al diario ‘El Peruano’ que Lima fue el mercado emisor más grande de turistas nacionales, ya que más del 84% de los viajes se efectuaron desde la capital del país. Entre los destinos más visitados destacan Ica, Áncash y Junín debido a la cercanía.

A ello se añade la campaña de promoción de viajes al centro del país que desarrolla PROMPERÚ hasta el 15 de octubre, aunque Cusco fue otro destino beneficiado.

“Estimamos que el feriado por ASPA ha sido un evento que ha generado un flujo importante de viajes, y notamos el incremento del turismo interno”, acotó.

Recordó que durante el feriado largo por Fiestas Patrias se realizaron un millón 689 mil viajes y excursiones a destinos nacionales, con un flujo económico de 433 millones 198 mil soles.

También informó que el turismo hacia Áncash (en especial Huaraz) creció en un 73% en 2011 con relación a 2010. El mayor número de turistas nacionales que llega a esa región lo hace durante sus vacaciones, siendo Huaraz una de las ciudades más visitadas.

Fuente: Agencia Andina