El Fenómeno El Niño Costero no tendrá mayor impacto este año en los niveles de oferta de viviendas y los precios serán similares a los registrados en el 2016, señaló hoy el director de la Feria Inmobiliaria del Perú, Rodolfo Bragagnini.

Indicó que un mayor impulso fiscal hará que las empresas inmobiliarias puedan contar con nuevas ofertas de terrenos y los subsidios (bonos) favorecerán a los compradores en las zonas más golpeadas por los desastres naturales.

“Estos subsidios no generarán un mayor gasto para el Estado, porque podrán ser financiados con los impuestos que generen las nuevas actividades inmobiliarias que se desarrollen”, agregó.

Bragagnini manifestó que las viviendas informales fueron las principales afectadas por los desastres naturales.

Señaló que para este año se ejecutará un número similar de proyectos inmobiliarios que el año pasado en todo el país, incluidas las regiones afectadas.

Feria inmobiliaria

Bragagnini presentó hoy la sexta edición de la Feria Inmobiliaria del Perú que se realizará del 6 al 9 de abril en el Parque de la Exposición, en el Cercado de Lima.

La feria reunirá 296 proyectos que involucran más de 14,000 unidades de viviendas ubicadas en 24 distritos de Lima y Callao, por un total de 5,533 millones de soles en valor de venta ubicados en Jesús María, San Miguel, Breña, La Victoria, Ate, Santiago de Surco, Magdalena del Mar y Pueblo Libre, entre otros.

Los precios de las viviendas se podrán encontrar desde los 96,963 soles para un departamento en Ate de 40 metros cuadrados.

En esta feria participan un total de 82 empresas inmobiliarias que presentarán su mejor oferta inmobiliaria a las más de 30,000 personas que esperan acoger.

Además de los proyectos inmobiliarios, los asistentes también podrán acceder al asesoramiento financiero por parte de los bancos más importantes que ofrecerán tasas de interés competitivas para quienes decidan adquirir su departamento.

Fuente: Andina

Inundaciones en Perú

Las víctimas de las que se suceden en Perú en las últimas semanas aumentaron hasta 101 muertos y los damnificados superan las 140.000 personas, según el último balance del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

A nivel nacional hay todavía 19 personas desaparecidas a causa de los aluviones, , y aludes de lodo, conocidos en Perú con el término quechua “huaicos”.

Esos eventos naturales también dejan hasta ahora 353 heridos y cerca de 940.000 personas afectadas por daños de menor consideración, tanto personales como materiales.

El número de subió a 16.000, mientras que más de 200.000 casas también registran daños, aunque sus propietarios podrán volver a vivir en ellas una vez que estén reparados los desperfectos.

Las inundaciones también han destruido hasta ahora 48 escuelas y trece centros de salud, además de más de 2.500 kilómetros de carreteras, 258 puentes, 4.400 kilómetros de canales de riego y más de 19.000 hectáreas de cultivos.

Perú afronta desde diciembre una emergencia climática causada por el fenómeno de “El Niño costero”, que se manifiesta cuando el calentamiento del océano Pacífico genera intensas lluvias, inundaciones y aludes en toda la costa del país, principalmente en el norte y centro, incluida Lima.

Donaciones

A partir de este domingo 2 de abril, solo se recibirán donaciones para los damnificados por las lluvias y huaicos en la Villa Deportiva Nacional (Videna), ubicada en San Luis; y en el coliseo Eduardo Dibós, situado en San Borja, informó el Ministerio de la Producción.

En un comunicado, indicó que desde esa fecha solo estos dos lugares serán los centros de acopio de donativos en Lima, pues Palacio de Gobierno y los centros comerciales Jockey Plaza y MegaPlaza solo atenderán hasta este sábado 01 de abril de 09:00 a 18:00 horas.

Los centros de acopio del Gobierno son:

  • Villa Deportiva Nacional – puerta 14 (Av. del Aire, San Luis 15021).

  • Coliseo Eduardo Dibós. (Esquina Av. Aviación con Av. Angamos, San Borja).

¿Qué donar?

1. Ya no se necesita más ropa. La prioridad ahora es agua, ya que muchas zonas afectadas no tienen acceso a este servicio básico.

2. Si donas latas, que sean con abre fácil.

3. Los productos deben estar embolsados y sellados. Resaltar la fecha de vencimiento para que los voluntarios las encuentren fácilmente.

4. Si vas a donar comida, que sea avena, menestras, arroz y azúcar.

5. Bloqueadores y repelentes son productos caros pero le hacen mucha falta a los que están expuestos al calor, humedad e inundaciones.