Como muchas de las firmas en Silicon Valley, la plantilla laboral y el equipo gerencial de Facebook tienen un perfil abrumadoramente blanco y masculino, según el primer informe sobre diversidad del gigante de las redes sociales.

El informe es el último de una serie de revelaciones voluntarias sobre la diversidad, hecha por empresas tecnológicas de alto perfil. La plantilla de la compañía en Estados Unidos se compone de 57% blancos, 34% asiáticos, 4% hispanos y 2% negros.

El informe revela que aun cuando Facebook tiene mujeres en posiciones destacadas (incluida la directora operativa Sheryl Sandberg), la diversidad en la empresa está más o menos en línea con la situación que guardan sus rivales como Google, Yahoo y LinkedIn.

A finales de mayo, Google dio a conocer un informe sobre diversidad que evidenció que el 70% de su personal es de sexo masculino y el 61% es blanco, mientras que el 30% es asiático.

Linkedin también publicó un informe que también reflejaba poca diversidad de género, 61% de sus trabajadores son hombres, y escasa diversidad étnica: 53% blancos y 38% asiáticos.

Yahoo, una de las más destacadas empresas de Silicon Valley encabezada por una mujer, tiene en Estados Unidos una fuerza laboral predominantemente blanca (50%) y asiática (39%). Sólo el 6% son negros o hispanos.

Fuente: cnnexpansion.com