La compañía californiana Facebook obtuvo entre abril y junio de 2014 un beneficio neto de 791 millones de dólares, más del doble (138 %) que durante el mismo período del año anterior, según informó la red social.

Los ingresos de la empresa durante este trimestre ascendieron a 2.910 millones de dólares, lo que supuso un incremento interanual de un 60,5 %, de los cuales 2.676 millones procedieron de ingresos por publicidad.

La publicidad en la aplicación móvil de Facebook representó un 62 % del total de ingresos por publicidad, por encima de los 41 puntos porcentuales que representó en el segundo trimestre de 2013.

Facebook volvió a presentar como ya viene siendo habitual en los últimos trimestres unos resultados especialmente buenos en torno a la publicidad en móviles, la rama de su negocio que experimenta mayor crecimiento.

Entre abril y junio, Facebook tuvo una media de usuarios activos diarios de 829 millones de personas en todo el mundo, un 19 % más con respecto al mismo período del año anterior, y de ellos, 654 millones fueron usuarios activos en plataformas móviles, lo que representa un notable aumento del 39 % en relación al segundo trimestre de 2013.

Fuente: EFE