¿Por qué una empresa decide salir al mercado exterior? En primer lugar, para expandir sus posibilidades de negocio. Si el mercado interno se encuentra saturado y las posibilidades de incrementar las ventas son cada vez menores, una empresa puede optar por ofrecer sus productos a clientes internacionales. Expandir el mercado es uno de los principales beneficios de incursionar en la exportación.

No obstante, muchos empresarios se muestran reticentes a dar este gran salto, en parte, por miedo a los mitos que se han creado en torno a la exportación. Estos son los mitos más famosos sobre la exportación:

1. Es una actividad exclusiva para grandes empresas

El Internet se ha convertido en una gran vitrina para que muchas PYMES muestren sus productos al exterior sin invertir una gran cantidad de capital.

2. Es exclusiva para bienes

No sólo los productos pueden exportarse; también los servicios. Muchas empresas exportan servicios como desarrollo de páginas web, creación de software, diseño gráfico, etc.

3. La logística es complicada

Pero no tienes por qué hacerlo solo. Existen empresas que ofrecen servicios logísticos con los que puedes apoyarte para enviar tus productos o servicios al exterior.

4. Es muy costoso

Si bien la exportación requiere de muchos trámites y pagos, cada vez se firman más tratados internacionales que benefician a la exportación de bienes y servicios. Asimismo, puedes acogerte a un programa de apoyo impulsado por tu gobierno.

Fuente: Plusempresarial.com