Economía y Finanzas

Siguiente Siguiente

Perú vive un boom de viviendas pero lejos de una burbuja inmobiliaria (VIDEO)

Alertó que los precios de las viviendas se han triplicado en cinco años. (Video: Buenos Días)

Lima. Jorge Gonzales Izquierdo explicó que el valor de las viviendas en Lima ha crecido fuertemente apoyado en factores de demanda y de oferta, por lo que dijo que “existe un boom inmobiliario pero que Perú está lejos de vivir una burbuja inmobiliaria”

En ese sentido, proyectó que el ritmo promedio de expansión será fuerte, en especial en el nivel socioeconómico a y b; y por lo contrario en el nivel c y d, sólo ha crecido un 3 o 4 por ciento.

Alertó que los precios de las viviendas en muchas zonas de Lima se han triplicado, pero no estarían yendo en la misma línea con los ingresos de la población; sin embargo, la preocupación gira en torno a la posibilidad de que los precios se encuentren por encima del nivel de equilibrio.

Gonzales Izquierdo aseguró que en el Perú aún no hay señales de la existencia de una burbuja inmobiliaria, sin embargo, dijo que existe el temor de que se produzca un fenómeno de este tipo, después de la crisis hipotecaria en Estados Unidos y la crisis inmobiliaria en España e Irlanda.


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+

Parece un cargador de smartphone, pero es algo más espeluznante

Parece un cargador de smartphone, pero es algo más espeluznante

Ver más...