Peru.com

Economía y Finanzas

peru.com Actualidad Economía y Finanzas Inmobiliaria Perú vive un boom de viviendas pero lejos de una burbuja inmobiliaria (VIDEO)

Perú vive un boom de viviendas pero lejos de una burbuja inmobiliaria (VIDEO)

  • Alertó que los precios de las viviendas se han triplicado en cinco años. (Video: Buenos Días)
  • | 1385 visitas

El economista Jorge Gonzáles Izquierdo señaló que Perú atraviesa por el mayor boom de inversiones, lo que le permitirá registrar un crecimiento.

Lima. Jorge Gonzales Izquierdo explicó que el valor de las viviendas en Lima ha crecido fuertemente apoyado en factores de demanda y de oferta, por lo que dijo que “existe un boom inmobiliario pero que Perú está lejos de vivir una burbuja inmobiliaria”

En ese sentido, proyectó que el ritmo promedio de expansión será fuerte, en especial en el nivel socioeconómico a y b; y por lo contrario en el nivel c y d, sólo ha crecido un 3 o 4 por ciento.

Alertó que los precios de las viviendas en muchas zonas de Lima se han triplicado, pero no estarían yendo en la misma línea con los ingresos de la población; sin embargo, la preocupación gira en torno a la posibilidad de que los precios se encuentren por encima del nivel de equilibrio.

Gonzales Izquierdo aseguró que en el Perú aún no hay señales de la existencia de una burbuja inmobiliaria, sin embargo, dijo que existe el temor de que se produzca un fenómeno de este tipo, después de la crisis hipotecaria en Estados Unidos y la crisis inmobiliaria en España e Irlanda.

relacionadas
  1. CAPECO: En Lima todo lo que se construye se vende

    CAPECO: En Lima todo lo que se construye se vende

    Las familias prefieren distritos de Santiago de Surco, Los Olivos, San Juan de Lurigancho, San Miguel y Ate para vivir, según la Cámara Peruana de la Construcción.

  2. En Surquillo se construye un nuevo edificio de departamentos para solteros

    En Surquillo se construye un nuevo edificio de departamentos para solteros

    El proyecto inmobiliario, que estará listo en 2013, comprende en total 34 departamentos dirigidos a este grupo de la población y también a las parejas sin hijos.

  3. Más de 25 mil viviendas disponibles en XIII Expo Mivivienda hasta el domingo 23

    Más de 25 mil viviendas disponibles en XIII Expo Mivivienda hasta el domingo 23

    En el evento participarán 32 promotores inmobiliarios y se exhibirán 55 proyectos habitacionales, en el marco del nuevo crédito Mivivienda.

  4. CAPECO descarta burbuja inmobiliaria porque existe alta demanda de viviendas

    CAPECO descarta burbuja inmobiliaria porque existe alta demanda de viviendas

    La Cámara Peruana de la Construcción precisó que en la actualidad existe una demanda que alcanza al menos un millón 800 mil viviendas.

  5. Más peruanos buscan casas o departamentos a través de portales inmobiliarios

    Más peruanos buscan casas o departamentos a través de portales inmobiliarios

    La búsqueda online mantiene una tendencia creciente en el país, llegando a registrarse unas 250 mil consultas mensuales por web en lo que va del año.

VER COMENTARIOS