Cinco alcaldes productivos de cuatro regiones del país (Junín, Pasco,San Martín y Huánuco) participan hoy en el “Taste of Peru” realizado en Washington D.C., Estados Unidos (); promoviendo cafés especiales que se producen en sus respectivas zonas, donde anteriormente se dedicaban al cultivo hoja de coca.

La participación de los burgomaestres en esta actividad forma parte de la Misión de Prospección de Mercados a Washington D.C, realizado a través del segundo Programa Acelerado de Mercado (PAM) de Sierra y Selva Exportadora, que se inició el pasado 2 de junio.

Bajo este modelo, las autoridades ediles buscan adquirir conocimientos sobre toda la cadena de comercialización de cafés especiales en el mercado norteamericano, a fin de aplicarlas posteriormente en sus respectivas localidades.

En esta segunda misión participan las autoridades ediles del distrito de Río Negro, provincia de Satipo (Junín), Elvis Hinostroza; de Llaylla, provincia de Satipo (Junín), Saúl Rojas; y de Villa Rica, provincia de Oxapampa (Pasco), Jhonny Inga. De igual manera, los burgomaestres de la provincia de Moyobamba (San Martín), Oswaldo Jiménez; y del distrito de Luyando, provincia de Leoncio Prado (Huánuco), Luzmila Pérez.

A través del PAM, los alcaldes iniciaron una ruta en el Estado de Virginia con la visita a Cervantes Coffee, empresa que se dedica a la comercialización de todas las variedades de cafés, así como al tostado de este grano. Luego se reunieron con representantes de Shopper Super Mercados, en el Estado de Maryland, a fin de conocer las nuevas tendencias del mercado retail.

Los alcaldes también se reunirán mañana 5 de junio con la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, y el embajador de Perú en Washington, Carlos Pareja. Posteriormente se reunirán con representantes del Banco Mundial y del Food Bank.

Dato

En febrero de este año se realizó la primera Misión de Prospección e Investigación de Mercados a Alemania – Países Bajos. Participaron alcaldes distritales de Huánuco, Puno, San Martín y Piura.

Fuente: Andina

No dejes de ver

Barbera peruana 13 años es elegida entre las mejores de Latinoamérica