Si has comprado un inmueble debes de preocuparte por los acabados que “no se ven”, recuerda que todas las empresas siempre tratarán de venderte la mejor imagen posible pero recuerda que todo siempre debe estar correcto tanto por fuera, como por dentro.

Antes de firmar la minuta de compra – venta, debes de realizar una evaluación (con un especialista) acerca del estado del inmueble (especialmente si es casa). En el caso de departamento, tome en cuenta que en los últimos meses el número de proyectos a cargo de pseudoconstructoras se ha incrementado, lo que eleva el riesgo de ser estafado.

El asesor de Procobre, Orlando Ardito, señala que existen tres factores que garantizan una instalación eléctrica segura: diseño adecuado, mano de obra calificada y uso de materiales de calidad. Todas igual de importantes.

El diseño debe estar acorde a las necesidades de la familia, no solo en el sentido estético, sino en la seguridad en el acceso de dichas instalaciones , además de brindar protección a través de dispositivos que actúen en caso de producirse un cortocircuito o sobrecarga en algún punto del sistema; de esta manera se evitarán accidentes.

Por ejemplo, en una casa se recomienda instalar 3 circuitos: uno exclusivo para iluminación, otro para tomacorrientes y el tercero para tomacorrientes especiales en la cocina y en la lavandería.

Fuente: Urbania