El ministro de Trabajo, Rudecindo Vega, afirmó que nada indica que se pueda incumplir con el segundo aumento de 75 nuevos soles en el sueldo mínimo el próximo año, con lo que se llegará a un total de 750 soles.

“El compromiso del gobierno es subir en 150 soles el sueldo mínimo, hemos hecho el primer tramo en el mes de agosto, y como lo hemos discutido en el Consejo de Ministros el segundo tramo lo evaluaremos en el 2012, pero en realidad no hay nada que indique que no se tenga que cumplir”, indicó.

El 14 de agosto del presente año el gobierno oficializó el aumento de la Remuneración Mínima Vital (RMV) de 600 a 675 soles, tal como había propuesto el presidente Ollanta Humala, quien ofreció otro aumento de 75 soles en el transcurso del 2012.

El ministro Vega indicó que ante la enorme preocupación que generan los efectos de una nueva crisis internacional, algunos sectores sugieren que se proceda con el nuevo aumento de la RMV como medida adicional para afrontar dicha crisis. “Pero eso lo veremos oportunamente el próximo año”, declaró en Panamericana Televisión