Economía y Finanzas

Siguiente Siguiente

Europa alcanza los 26 millones de desempleados por primera vez

Europa. Según las cifras difundidas por la oficina de estadísticas de la Unión Europea, el índice para las 27 naciones de la UE fue del 10,7%, el mismo que en octubre, pero más que el 10% de hace un año.

En números reales, se trata de 18,8 millones de desempleados en la Eurozona y 26 millones en toda la UE.

Aunque la posibilidad de un colapso de la eurozona debido a la deuda soberana podría haber disminuido, la economía en muchos de los países de la UE se niega a crecer, aumentando el paro.

Para reducir la deuda soberana, los gobiernos de toda Europa han adoptados duras medidas económicas, como reducir el gasto y elevar los impuestos. Empero, la reducción de salarios y pensiones ha mermado el consumo y la expansión económica.

Otras medidas adoptadas, como la reforma laboral, la mejora de la formación profesional y la universitaria requieren de mucho tiempo antes de rendir frutos.

En el último año el mayor salto del desempleo ocurrió en Grecia, llegando al 26% en septiembre, 7,1 puntos porcentuales más que en septiembre del 2011, cuando era del 18,9%.

Empero, el mayor índice de paro correspondió a España, con más del 26% en noviembre, 3,6 puntos porcentuales más que el año pasado.

Austria tuvo el menor desempleo de la UE con el 4,5%, mientras que en Luxemburgo fue del 5,1% y en Alemania del 5,4%. Gran Bretaña tuvo un paro del 7,8% y Francia del 10,5%.


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+

Tu Reacción

¡Inicia sesión o Regístrate y compártenos tu opinión!

Los 10 eventos deportivos que debes asistir antes de morir

Los 10 eventos deportivos que debes asistir antes de morir

Ver más...